Moka: Intensidad y Tradición
Fuerte, Rico, Con Cuerpo
La Moka es el método ideal para quienes disfrutan de un café más fuerte y con cuerpo, similar a un espresso. Produce un café robusto, lleno de sabor y con una intensidad que te despertará.
La moka es tu método perfecto si...
- Si te gusta preparar tus bebidas favoritas con leche, frías o calientes, en capuchino o en latte.
- Si prefieres un café intenso y fuerte, similar a un espresso.
- Valoras lo tradicional y práctico para preparar café.
Chemex: Aroma y elegancia
Aromático, Limpio y Brillante
La chemex es tu mejor opción si te gusta disfrutar de los matices delicados y la claridad de sabor en cada sorbo, este método produce una taza de café aromático con una textura limpia y una acidez balanceada, resalta los sabores más sutiles del café.
La chemex es tu método perfecto si...
- Te gusta disfrutar de un café de origen aromático y delicado con los sabores intactos en taza.
- Disfrutas de una experiencia visual y estética en la preparación.
- Quieres hacer tu propio ritual alrededor del café y vivir tus momentos de tranquilidad y paz.
V60: Precisión y Versatilidad
Complejo, Suave y Personalizado
El V60 es perfecto para quienes desean controlar y vivir intensamente la preparación del café; por su versatilidad puedes ajustar el sabor y la intensidad según lo que más te guste, definitivamente tendrás una taza suave y compleja.
El V60 es tu método perfecto si...
- Quieres elevar tu nivel cafetero y perfeccionar tu técnica de preparación.
- Te emociona experimentar y ser creativo en la reparación probando moliendas, tiempos y vertidos diferentes.
- Enamorar a otros del café, compartir tu pasión preparando una exquisitez aromático y con mucho sabor para todos.
ELIGE TU MÉTODO PERFECTO
Preguntas frecuentes
La Moka: Es un método súper versátil, puedes preparar un café intenso casi como un expresso, así de potente, para despertar. O si quieres puedes preparar un latte o capuchino añadiendo leche a tu preparación. Y además amamos su estética.
La chemex: Es increíble los sabores y aromas que puedes percibir con este método, al tener un filtro de papel más grueso retiene más aceites y puedes sentir un sabor y aroma auténtico del café de especialidad.
El V60: Su nombre se debe al Vórtice en V a 60 grados que permite un flujo más controlado y uniforme del agua, dando como resultado una taza con matices muy marcados y suaves, para los verdaderos amantes del café.
Moka: Si te gusta los lattes y capuchinos, también los cafés fuertes e intensos este debería ser tu elección.
Chemex: Si no te gusta mucho el café porque cuando lo tomaste sabia muy amargo y ácido, la chemex es la que deberías tener en casa.
V60: Si quieres subir tu nivel en la experiencia con el café de especialidad, este método deberías llevar, te permite experimentar y ser creativo a la hora de preparar tu café.
Moka: Puedes llevarte la grande de 300ml y poder hacer 5 tazas pequeñas de 60ml. O la pequeña de 180ml y hacer 3 tazas.
Chemex: Puedes preparar perfectamente 6 tazas pequeñas de café o 3 tazas medianas de 120ml.
V60: Con el v60 puedes alcanzar a servir hasta 6 tazas medianas de 120ml.
En una escala de 1 a 5, siendo 1 muy fácil y 5 muy complejo.
Moka: 1 - Es realmente sencillo, no es necesario tener mucho conocimiento. Llena el contenedor inferior con agua hasta la mitad de la válvula, luego con el filtro y rellena todo completo de café molienda fina, ajusta la parte superior enroscando fuerte y ponlo al fuego, una vez se llene el contenedor superior apaga el fuego.
Chemex: 2 - Calienta 600 ml de agua a 92-96°C, muele 30-35 gramos de café a una textura medio-gruesa, coloca el filtro en la Chemex y enjuágalo con agua caliente, añade el café molido, vierte 60-80 ml de agua para preinfusión y espera 30-45 segundos, realiza 3-4 vertidos controlados en movimientos circulares, esperando que termine el goteo, retira el filtro y sirve el café en tazas precalentadas.
V60: 4 - Calienta 300 ml de agua a 92-96°C, muele 15-18 gramos de café a una textura media, coloca el filtro en el V60 y enjuágalo con agua caliente, añade el café molido, vierte 30-40 ml de agua para preinfusión y espera 30-45 segundos, realiza 2-3 vertidos controlados en movimientos circulares, esperando que termine el goteo, retira el filtro y sirve el café en una taza.
Tanto la moka como la chemex son métodos en los que puedes preparar el café teniendo una mínima noción de los elementos, es decir, casí de principiante y apasionado por aprender. El V60 por su versatilidad y el grado de personalización y creatividad para prepararlo es un método para elevar tu nivel en el conocimiento del café una vez hayas dominado la prensa, la moka y la chemex.
ENVÍOS A TODO EL PAÍS
Realizamos envíos a todo Colombia
GARANTÍA EXTENDIDA
Ten la seguridad de comprar con respaldo de calidad.