Una pregunta ronda en la cabeza de todo amante del café: ¿Qué café debo comprar? Estas son las 4 cosas en las que debes fijarte a la hora de comprar tu café.

 

Si ya estás en el supermercado o en tu tienda de café preferida ¡Alto ahí! Hay una pregunta que debes hacerte antes… ¿Cómo te gusta el café? Una vez la hayas resuelto, tendrás que empezar a fijarte en ciertos aspectos para comprar el adecuado.

proceso de tueste de café colombiano

  • El proceso de beneficio

Si te gusta el café suave y con sabores balanceados, debes fijarte que tenga proceso lavado. Si lo tuyo son los cafés un poco más intensos y dulces, elige uno con proceso honey, pero si quieres inundar tu boca con notas complejas, afrutadas o avinadas, los naturales son para ti.

 

  • El tueste

Si eres de los que dicen «me gusta el café amargo», puedes optar por uno con tueste alto, sin embargo, debes saber que si está muy tostado, los otros sabores se opacarán. Ahora, si quieres descubrir todos los sabores que esconde tu grano, pide un café con tueste medio y siempre pregunta la fecha de tueste, lo ideal es que no haya superado las 2 semanas, así tendrás un café fresco y muy aromático.

 

 

Lata bourbon rosado de café colombiano distrito cafetero

  • La variedad

Hay tantas variedades de café en el mundo, que no podríamos recomendarte una sola, además no queremos enredarte, pero en el proceso de comprar tu café, descubrirás cuáles prefieres y cuáles no. En este momento lo que debes saber es que un buen café siempre va a especificar su variedad, ya sea blend (una mezcla), Caturra, Tabi o Castillo (los más comunes en Colombia).

 

  • La altura

Todo sobre el café influye en su sabor y calidad, la altura es uno de esos factores. Los cafés que crecen a altitudes superiores a los 1500 msnm y son bien cuidados, maduran más lentamente, lo cual hace que desarrollen aromas y sabores complejos. Por ejemplo, la mayoría de los cafés de especialidad se cultivan entre los 1500 y los 2000 msnm.

 

Ya estás casi listo/a para elegir el mejor café, pero antes te dejamos un último tip: si es posible, cómpralo en grano, así evitarás que pierda sus propiedades en poco tiempo. Encuentra tu café ideal de Distrito Cafetero en nuestra sección de café colombiano y disfruta una taza aromática y balanceada.

Tenemos algunas opciones para ti

Café castillo orgánico

Bolsa de café 125g

Bolsa de café 250g

Café blend especial

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.