Si hasta hace poco te enteraste que estuviste tomando pasilla¹ toda tu vida y quieres adentrarte en el mundo del café especial, aquí te traemos algunos tips para que vivas esta experiencia con todas las de la ley.

 

 

Déjate sorprender por los sabores del café:

Por si no lo sabías, en una taza de café puedes encontrar notas afrutadas, a especias, florales y otras características que en un café comercial jamás detectarías. Esto se debe a que muchas marcas utilizan tuestes altos para ocultar los sabores defectuosos que produce la pasilla. Es por eso que estamos acostumbrados a pensar que el café es amargo, cuando en realidad son muchos los atributos que guarda un café bien cultivado, procesado y preparado.

 

Visita tiendas de café de especialidad:

Una vez tengas la mente abierta para descubrir nuevos sabores en tu café, tu misión, si la aceptas, será empezar a identificar y visitar tiendas donde vendan café especial. ¡Sumérgete en esta aventura y encuentra el café que más te guste!

Te recomendamos empezar en nuestra tienda, donde podrás encontrar diferentes variedades con procesos de beneficio lavado, natural o honey. Recuerda siempre comprar tu café en grano.

Espacio distrito sede le mont Espacio distrito sede principal

espacio-distrito-restaurante-sede-principal Espacio distrito restaurante sede le mont

 

Adquiere un método de preparación:

Empezar a tomar café de especialidad sin un método de preparación es como tener un carro último modelo y nunca encenderlo, es decir, tienes una joya en casa, pero no le sacas el provecho que deberías. Lo mismo pasa si no preparas tu café en un método. Sea prensa, chemex, v60, moka, aeropress o sifón, cada uno te dará una taza diferente y tu tarea ahora será encontrar el que se adapte más a tus gustos. Encuentra aquí tu método ideal.

Método de extracción sifón para preparar café especial Método de extracción prensa francesa para preparar café especialMétodo de extracción chemex para preparar café especial Método de extracción moka italiana para preparar café especial

 

Desarrolla tus habilidades:

Habilidades de barismo

Lo anterior fue la parte fácil, ahora te toca empezar a investigar y experimentar por tu cuenta. Sabemos que no será algo de un día para otro, pero queremos acompañarte en todo el proceso: síguenos en redes sociales para aprender de café y sus preparaciones o empieza en casa con tu combo cafetero y curso de barismo.

 

¹La pasilla son los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados. Muchas marcas comerciales utilizan estos granos de bajo costo y calidad para producir su café.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.